Tecnología
AIX explota la tecnología de IBM para entregar altos niveles de performance y fiabilidad de cualquier sistema Unix

 

AIX, el futuro del sistema operativo UNIX

Las empresas de hoy necesitan para maximizar el retorno de la inversión en tecnología de la información. Su infraestructura de TI debe tener la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades informáticas de la empresa y la escala para manejar las cargas de trabajo cada vez más amplio, sin añadir complejidad. Pero al igual que proporciona flexibilidad y el rendimiento no es suficiente, la infraestructura de TI también debe proporcionar seguridad sólida como una roca y la disponibilidad casi continua, mientras que la gestión de energía y costos de enfriamiento.

 

IBM Power Systems, AIX

Estas son sólo algunas de las razones por las que cada vez más empresas están optando por el sistema operativo AIX (OS) que se ejecutan en sistemas IBM diseñados con la tecnología Power Architecture ®

Con sus características de escalabilidad, virtualización avanzada, seguridad, manejabilidad y fiabilidad probadas, el sistema operativo AIX es una excelente opción para la construcción de una infraestructura de TI.

 Y, AIX es el único sistema operativo que aprovecha décadas de innovación tecnológica de IBM diseñada para proporcionar el máximo nivel de rendimiento y la fiabilidad de cualquier sistema operativo UNIX.

IBM Power Systems, AIX
Servidores VIO

Servidores VIO

Servidores pSeries de IBM han, desde octubre de 2001, permitió que una máquina puede dividir en LPARs (Maquinas Virtuales), con una imagen de sistema operativo diferente cada LPAR corriendo - efectivamente un servidor dentro de un servidor. Usted puede lograr esto lógicamente dividir una gran máquina en unidades más pequeñas con la CPU, la memoria y la asignación de franjas horarias adaptador PCI.

Las nuevas máquinas POWER5 (p7 y pSeries servidores OpenPower) también pueden ejecutar un LPAR con menos de una CPU todo - hasta diez LPARs por CPU. Así, por ejemplo, en una máquina de cuatro CPU, 20 LPAR puede fácilmente estar en ejecución. Con cada LPAR necesidad de un mínimo de un adaptador SCSI para el disco I / O y un adaptador Ethernet para redes, el ejemplo de 20 LPARs requeriría que el servidor tenga por lo menos 40 adaptadores PCI. Para evitar estos casos el servidor VIO.

El servidor VIO posee adaptadores PCI reales (Ethernet, SCSI o SAN), pero permite otras LPAR que compartan de forma remota utilizando la incorporada en el Hypervisor servicios. Estas otras LPAR se llaman particiones de cliente virtual de I / O (cliente VIO). Y debido a que no necesitan discos físicos reales o adaptadores Ethernet físicas reales para correr, se pueden crear de forma rápida y barata.

Creación de I/O Domain

Tiene la propiedad directa y el acceso directo a los dispositivos de I / O físicas. Puede ser creado mediante la asignación de un PCI EXPRESS (PCIe) autobús o un dispositivo de punto final PCIe a un dominio. Utilice el add-io ldm comando para asignar un bus o un dispositivo a un dominio.

Es posible que desee configurar dominios de I / O por las siguientes razones:

  • Un dominio de I / O tiene acceso directo a un dispositivo físico de I / O, lo que evita la sobrecarga de rendimiento que se asocia con virtual de I / O. Como resultado, el rendimiento de I / O en un dominio de I / O se aproxime más al rendimiento de I / O en un sistema de bare-metal.
  • Un dominio de I / O puede alojar servicios virtuales de I / O para ser utilizado por otros dominios invitados.

En Axton Chile hemos realizado configuraciones utilizando por ejemplo dos IO Domain (uno backup del otro) dentro de un servidor para todas las funciones de IO (Ethernet, FC), de forma de evitar las cargas propias de la administración de los dispositivos de IO.